"Los juegos son una simulación de la realidad, más simple y divertida. Por ello son ideales para enseñar, explicar un producto o servicio en forma atrayente y tentadora."

Strategia

Strategia es una consultora que brinda asesoramiento para que los individuosy los grupos desarrollen su capacidad para confiar en sus propios recursos, talentos y fortalezas...

Seguir leyendo

Manuales de Pitágoras

El legado de Pitágoras. En Strategia usted tendrá a su disposición los manuales y talleres de Pitágoras Argentina. Una oportunidad única...

Seguir leyendo

Talleres de Pitágoras

Proximamente estaremos ofreciendo talleres (En elaboración).

Seguir leyendo

Capacitación a través de juegos

Los juegos son una simulación de la realidad, más simple y divertida. Por ello son ideales para enseñar, explicar un producto o servicio en forma atrayente y tentadora

¿Por qué con juegos?

El juego y la realidad : Cuando jugamos "hacemos de cuenta" que vivimos una situación. A pesar de que mentalmente sabemos que "sólo es un juego", nuestras emociones y valores se sienten comprometidos. Es por ello que el juego se convierte en parte esencial de la formación: porque permite ensayar y aprender nuevas opciones de comportamiento. Sabemos que "no es verdad, sólo estamos jugando". No hay castigos, ni premios; es un ensayo.

Aprendizaje a través de juegos

El aprendizaje de nuevos conceptos y nuevas teorías, resulta vacía si no se aplica a la realidad inmediata. Cuántas veces pensamos: "¡Qué interesante! ¿Para qué me sirve?"

La capacitación a través de juegos permite:

  • En el PRESENTE: El estado de ánimo durante el aprendizaje es el óptimo: alegría, confianza y deseos de compartir experiencias.
  • En el PASADO: En la reflexión de cada juego se analizan anécdotas similares que han ocurrido. ¿En qué se parece esto a la realidad? ¿Qué podría haber hecho en ese caso?
  • En el FUTURO: Los conceptos a aprender se extraen de lo vivenciado y se aplicarán en situaciones similares. ¿Cómo puedo reaccionar la próxima vez que esto suceda?